Algo sobre Hugo Boss


Todos conocemos Hugo Boss como una de las marcas más famosas y populares de ropa, perfumes, etc, pero quizá hay algo que no sepáis sobre el diseñador que le dio nombre.


Hugo Ferdinand Boss nació el 8 de julio de 1885 en Metzingen, Alemania, y fundó su casa de moda Hugo Boss entre 1923 y 1924 en su ciudad natal. Así nació la marca convirtiéndose en principal proveedor de ropa de trabajo para la industria alemana (correos, policías, bomberos, etc).

En 1931 se afilió al partido Nazi y se convirtió en un activista convencido en la doctrina del movimiento. En 1934 se convierte en el diseñador oficial de la indumentaria Nazi. Diseñó los uniformes de las SA (los Camisas Marrones), de las juventudes Hitlerianas y elaboró los de las SS, así como los de los soldados que iban al frente. Su taller, compuesto por 180 esclavos (la mayoría mujeres judías), fueron los encargados de confeccionarlos sin descanso, incluyendo mochilas de campaña y hasta los paracaídas.



Después del final de la Segunda Guerra Mundial, Boss fue procesado por un tribunal de la República Federal Alemana y multado con 80.000 marcos alemanes por su participación en la estructura nazi y su nombre quedó en la ignominia. Tras su muerte en 1948, la empresa volvió a fabricar uniformes para trabajadores de correos y la policía. Presentó sus primeros trajes de vestir para hombre pero no se centraría en la ropa masculina de moda hasta 1970, cuando además empieza a operar internacionalmente.



4 comentarios:

  1. Un triste final para un gran creador artistico. Pero finalmente vencio.

    ResponderEliminar
  2. Un triste final para un gran creador artistico. Pero finalmente vencio.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de esos magistrales comienzos. A partir de hoy será mi marca preferida.

    ResponderEliminar
  4. Hombre pues si algo bueno hacían los nazis eran sus uniformes que eran muy guapos... Así que eso tiene a favor la marca

    ResponderEliminar